Perséfone ya está de vuelta

Hoy empieza la primavera. Y lo celebramos con este diseño de Israel, disponible para tatuar. Perséfone saliendo del inframundo, de regreso con su madre, dando inicio así a la Primavera.

Deméter y Perséfone, quizá el mito más hermoso y profundamente cargado de significado. El arquetipo de la madre y la hija que en la Grecia clásica eran designadas sencillamente como “las dos Diosas” representan a la dadora de vida y dispensadora de la muerte cíclica.

Ella es útero y tumba similar a la Pachamama de los indígenas latinoamericanos. Y su hija, Perséfone es la doncella del renacimiento y la regeneración indentificada con la luna, la primavera, las serpientes y el mundo subterráneo.

Esta Gran Diosa, desdoblada en dos aspectos, representa el poder sustentador de la vida presente en las fuerzas y energías de la tierra, con sus florecimientos y repliegues estacionales que influían en la vida de las personas y en sus formas culturales.

Los pueblos agrícolas veneraban estos arquetipos sagrados femeninos para obtener alimento, salud y bienestar sabiendo que Démeter-Perséfone era su fuente de origen, la Diosa de los comienzos o Diosa de la creación que periódicamente volvía a recrear el mundo manifestando la abundancia de los comienzos en cada primavera y en cada cosecha.

Si quieres celebrar la llegada de la primavera con un súper tatu, ¡resérvalo ya!

Deixa un comentari

Obrir Whatsapp
Tens alguna consulta?